28.3.18

Luis Alejandro Calancha Flores ganó el "Micrófono de Oro Estudiantil 2017"

En una emocionante final, realizada el fin de semana, Luis Alejandro Calancha Flores, representante del Colegio Americano, ganó el concurso de canto "Micrófono de Oro Estudiantil 2017". Final que se desarrolló el sábado 24 de marzo en el programa "Sábado Sensacional".

Tal como estaba previsto, en un ambiente lleno de emoción, nerviosismo, pero de mucha responsabilidad, cuatro jóvenes talentosos participaron de la final de la sexta versión del concurso organizado por Ninaja producciones.

Superando las diferentes fases de clasificación y eliminación los jóvenes estudiantes se presentaron para el jurado calificador integrado por los artistas y profesionales Elga Zuleta, Lilia Aurora Magne y Rodolfo Sejas; quienes evaluaron el desempeño artístico de los participantes.

Con la conducción y animación de Lourdes Meza Zaiduni y Jaime Ninaja Arroyo, responsables del programa "Sábado Sensacional", se desarrolló el evento esperado, para cuyo efecto los finalistas se presentaron con dos temas musicales (uno lento y otro movido), en los que se observó la preparación, el entusiasmo y el talento innato de los jóvenes.

Al cabo de las actuaciones el jurado calificador emitió el siguiente veredicto: primer lugar, Luis Alejandro Calancha Flores (colegio Americano); segundo lugar, José Leonardo Ramos Gutiérrez (colegio La Salle); tercer lugar, Miguel Ángel Azurduy Sejas (colegio Simón Bolívar) y cuarto lugar, José Gabino Alborta Cusi (colegio Santa María Magdalena Postel).

Cabe destacar que en la historia de este concurso que se remonta al año 2010 se presentaron señoritas y jóvenes que hoy en día son artistas reconocidos y que tienen su presencia en grupos tropicales y grupos folklóricos; además de otros que se presentaron a nivel nacional en concursos de canto y quienes no se olvidan de su paso por el programa "Sábado Sensacional".

Un claro ejemplo, Luis Rodrigo Ticona Salvatierra el famoso "José José" boliviano, ganador del "Micrófono de Oro Estudiantil 2011", un gran referente de este concurso, por otro lado también Daril Muñoz Revollo, ganador del Micrófono de Oro estudiantil 2016, quien actualmente participa de otro concurso de canto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario