11.1.10

Padres de familia tomaron los predios del colegio Montserrat

Padres de familia tomaron los predios del colegio privado Montserrat de Chasquipampa exigiendo la reapertura de la unidad y la intervención del Gobierno. Instalaron, en los cursos, un piquete de huelga de hambre.

Daniel Canaviri, representante de la junta de padres de familia del colegio, ubicado en la zona de Chasquipampa, informó que tomaron de forma pacífica los predios del establecimiento y exigen la reapertura de la unidad educativa que fue cerrada por los dueños del establecimiento.

“Estamos cansados de que no nos escuchen. Hemos estado siete días de huelga de hambre y haciendo vigilia en instalaciones del colegio y no hay una respuesta a la demanda. Fuimos al Ministerio de Educación, a la Defensora del Pueblo y a la Distrital. Tenemos todo el respaldo de las aspiraciones que tenemos. Nosotros queremos que por lo menos se reabra la unidad por la gestión 2010, para que así podamos buscar el 2011, un colegio para nuestros hijos”, puntualizó.

Con carteles en mano, los padres de familia también piden la intervención del Gobierno en el caso, es decir que el Estado se haga cargo de la unidad educativa. Además, anunciaron que continuarán con las medidas hasta que se atienda sus demandas.

Existen dos grupos de padres de familia, uno está dentro del colegio en huelga de hambre y el otro está en las puertas del colegio haciendo una vigilia .

Canaviri señaló que el comandante del Distrito Policial 4 (DP-4) de la zona Sur, aseguró que no se intervendrá el lugar y sólo se quedarían los efectivos para resguardar la seguridad y tranquilidad de la zona.

El dueño del colegio es Raúl Fernández e informó a los padres de familia que cerrará el establecimiento desde la gestión 2010 por quiebra. Los miembros de la junta escolar denunciaron que familiares del propietario del colegio estarían presentando una querella en contra de algunos dirigentes que participan de la medida.

Las medidas de presión comenzaron el 6 de enero, cuando los miembros de la junta bloquearon la avenida principal de Chasquipampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario