19.1.10

Oruro A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Educación Padres de familia formaron largas filas en primer día de inscripciones


El primer día de inscripciones escolares en Oruro estuvo marcado por la formación de largas filas en las afueras de los establecimientos educativos fundamentalmente del sector fiscal, pues padres de familia y estudiantes se apostaron en las aceras al extremo de armar carpas para pasar la noche en procura de conseguir un espacio para inscribir a estudiantes en los niveles inicial, primario y secundario.

La recomendación de las autoridades del Ministerio de Educación, para que los padres de familia no se aglomeren en las puertas de colegios y escuelas, no encontró la respuesta en la población.

Las personas que decidieron pernoctar en vía pública, para asegurar un espacio de inscripción en determinadas unidades educativas, encontraron modos para organizarse ya sea a partir del reparto de fichas, elaboración de listas o finalmente cuidar las filas por turnos.

Muchas mujeres con niños en brazos o en las espaldas esperaron por horas su turno para ingresar a las escuelas y registrar a sus hijos.

INSCRIPCIÓN

Según disposiciones del Ministerio de Educación, al margen de la prohibición de realizar filas se estableció que los alumnos antiguos ya están inscritos en forma automática, entre tanto que los alumnos nuevos deben ser inscritos en las unidades educativas de su zona.

La zonificación debe cumplirse para evitar que los niños realicen largas trayectorias para asistir a sus colegios, por ello se puso un margen de 20 cuadras a la redonda de cualquier colegio, para la inscripción de estudiantes en colegios públicos.

Para el cumplimiento del instructivo, el personal administrativo de cada colegio está en la obligación de exigir las facturas de los servicios de agua o luz, para de esta forma verificar el lugar del domicilio de la familia.

CLASES

Desde ayer, en algunos establecimientos, particularmente del sector privado, en diversos ciclos dieron inicio a las labores escolares, para lo cual se convocó a los estudiantes que asisten a pasar clases pero sin portar uniforme.

Según información difundida desde la sede de Gobierno, a nivel de los colegios privados deja de ser obligatorio el uso de los uniformes escolares, además que los responsables de la administración de estos centros de enseñanza deben esperar hasta el mes de mayo, para considerar cualquier posibilidad de incremento en las pensiones escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario