28.2.09

Capacitarán a profesores en técnicas de emprendimiento

Docentes de establecimientos fiscales y privados serán capacitados como facilitadores en la metodología de "Desarrollo de la competencia profesional para la formación de empresarios", con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de niños, adolescentes y jóvenes.
El director municipal de Desarrollo Económico Local, Marcelo Cortez, informó que el proyecto será desarrollado a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Sucre, en coordinación con el Centro de Educación Técnica Alternativa (CETA) "Juventud Trabajadora" del Centro Juana Azurduy, la Escuela Taller Sucre (ETC) y el Consorcio Boliviano de Juventudes (CONBOJUV), con el financiamiento del Club 2/3 y Oxfam/Québec.
El programa iniciará a partir del lunes 2 de marzo y concluirá el domingo 8; estará dirigido a profesores de colegios y centros de educación técnica alternativa, los cuales serán entrenados como facilitadores y capacitadores durante siete días.
La metodología que será impartida en la capacitación, fue desarrollada por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), y aplicada en más de 130 países de América Latina y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario