5.2.09

En 11 localidades no se inició el año escolar, por el dengue



En 11 localidades no se inició el año escolar, por el dengue

La directora departamental de Educación (SEDUCA), Elva Navia, ayer informó que en 11 localidades del Departamento no iniciaron clases porque hay demasiados casos de dengue por la proliferación de mosquitos.

Detalló que en los municipios de San Javier en Cercado; San Andrés en Marbán; el área rural del municipio de Guayaramerín y Riberalta en Vaca Diez; San Ignacio en Moxos; Magdalena y Baures en Iténez, San Borja, Rurrenabaque y Reyes en Ballivián, no hay actividad educativa.

Navia explicó que se analizará, en una semana, si en esas secciones de provincia disminuyó el riesgo. Se va solicitar a los alcaldes asumir medidas para eliminar los mosquitos, acotó.

Precisó, además, que en el área urbana es llevadera la epidemia, pues se actúa de forma efectiva contra esa enfermedad, y por eso se dio inicio a las actividades educativas, aunque se gestionó la fumigación de los centros educativos.

Navia dijo estar pendiente de los informes de las autoridades de salud para definir si en las poblaciones mencionadas inician actividades o se posterga por una semana más las clases. Primero está la salud de los estudiantes, subrayó.

Tanto las autoridades del área educativa como los padres de familia esperan que las acciones de las autoridades de salud, para combatir la enfermedad, permitan garantizar la erradicación del mosquito en los centros escolares

Por último, Navia anunció que este viernes se realizará una campaña de limpieza en base a la programación que realicen las direcciones distritales, la que coincide con la campaña que ejecuta el SEDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario