2.2.09

Hoy comienzan las labores educativas en todo el país


Las calles de la ciudad se verán más animadas por la presencia de los estudiantes y lo guardapolvos blancos.


Acatando la Resolución Ministerial 01/2009, hoy comenzarán en todo el país las labores educativas para los establecimientos fiscales, particulares y para las escuelas de convenio.
Con el propósito de darle el realce al inicio de estas actividades escolares, la Dirección Departamental de Educación (Seduca), tiene previsto efectuar el acto inaugural a las 10:00 de hoy, el mismo que se desarrollará en el Teatro IV Centenario con la presencia de las principales autoridades.
Asimismo, a la ceremonia de inauguración, fueron invitados también todos los Directores Distritales de Educación, además de dirigentes sindicales de las Escuelas de Cristo, de los maestros rurales y urbanos.
La peculiaridad de este primer día de inicio de labores educativas, será también el estreno que tendrán muchas unidades educativas de nuevos directores. Muy pocos se ratificaron en sus escuelas y colegios, porque, tuvieron la oportunidad de elegir en prelación a las calificaciones que lograron en el proceso de institucionalización.
Sin embargo, una gran mayoría de las escuelas y colegios en la ciudad y en las provincias, tendrán a partir de hoy y por el lapso de tres años, a directores nuevos.
Los dirigentes fundamentalmente del sector urbano, garantizaron el inicio de las actividades laborales; pero, no certifican su continuidad debido a que rechazaron el 14 por ciento de incremento salarial y además, cuestionan la nueva ley de pensiones aprobada en la Cámara de Diputados.
El sector rural, está a la espera de una convocatoria a un evento nacional para pronunciarse sobre esos dos temas, aunque adelantaron que el 14 por ciento de incremento salarial, se puede tomar como base de negociación para lograr un mayor porcentaje.
Las actividades escolares a partir de hoy, tendrán los horarios habituales en todos los ciclos y niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario