15.2.09

Diputados condecoran a Escuelas de Cristo

El diputado potosino por Podemos, Ángel Moscoso adelantó que la Cámara de Diputados procederá a condecorar al estandarte de las Escuelas de Cristo, por sus primeros 100 años de actividad al servicio de la educación boliviana.
Explicó que tramitó la condecoración a las Escuelas de Cristo para testimoniar y reconocer esta proficua labor a favor de la niñez y adolescencia del área rural, donde los maestros desempeñan sus labores educativas, hace más de 100 años.
El proyecto fue aprobado por los miembros del Comité de Cultura y la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados y en el curso de la siguiente semana, saldrá la resolución para que protocolo coordine en 24 horas, el acto que se desarrollará en La Paz, sostuvo.
Asimismo, dijo que se tiene previsto, condecorar con la medalla al Mérito a la Educación Boliviana que, es la máxima distinción que otorga la Cámara de Diputados a instituciones o personas que contribuyen de forma extraordinaria en aspectos referidos a la educación.
En la argumentación detalló que los sacerdotes franciscanos llegaron a Bolivia en 1585 y entre las tareas que desarrollaron, está la de evangelización y la de educación.
Resalta la presencia de las Escuelas de Cristo en los departamentos de La Paz, Chuquisaca y Potosí con más de 200 unidades educativas y miles de estudiantes que reciben una formación seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario