25.4.17

Olimpiada científica habilita exámenes por internet e incentivos para maestros



La séptima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional (OCEP) habilitará por primera vez exámenes por internet e incentivos a los maestros asesores de alumnos que lleguen a la fase final. El presidente Evo Morales lanzó ayer la convocatoria para esta competencia y los juegos plurinacionales 2017.

“Este año, el examen se tomará en línea, es decir, por internet. Antes se repartían los exámenes impresos y las delegaciones se trasladaban a las provincias y a cada colegio un día determinado, entregaban las pruebas, pero ahora la evaluación se hará con un sistema computarizado, en internet”, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en el acto oficial por la séptima Olimpiada Científica Estudiantil.

El presidente Evo Morales presentó ayer la nueva versión del certamen en el Palacio de Gobierno. Se espera superar la participación de 400.000 estudiantes, la cifra que se alcanzó en 2016.

Aguilar destacó que los exámenes online permitirán hacer un seguimiento directo de los estudiantes y a su vez será una manera de incorporarlos en el uso de las nuevas tecnologías.

1 comentario: