6.4.17

Padres advierten con declarar profesión libre a la docencia

La Federación de Padres de Familia de El Alto advirtió con proponer al Ministerio de Educación la declaratoria de profesión libre a la docencia escolar debido a los constantes paros acatados por el Magisterio urbano, expresó Arturo Flores Pérez, representante del sector.

“No queremos levantarnos los padres de familia aún, pero seremos nosotros los que vamos a luchar por una mejor educación de nuestros hijos, es por eso que plantearemos profesión libre porque existen profesionales capaces de llevar adelante una educación de calidad”, afirmó.

El dirigente indicó que llevarán la propuesta al Ministerio Educación de ser necesario y en caso de que las movilizaciones persistan, porque hay profesores que deben ser jubilados y debe existir una renovación en los maestros.

“Visitamos varios colegios y hay profesores que deben ser jubilados por el hecho de que se están durmiendo cuando están dictando clases, merecen un reconocimiento y deben jubilarse, porque deben dar paso a la gente joven. Sobre la profesión libre es una advertencia en caso de persistir las movilizaciones”, puntualizó.

Señaló que los padres de familia quieren exhortar a los maestros a asistir a las mesas de trabajo con el Gobierno, porque esa es la vía para poder plantear sus demandas, porque en diálogo es que se resuelve los problemas.

MAESTROS

El dirigente del Magisterio, José Luís Álvarez, comunicó a medios de comunicación, cuando se encontraba en una marcha por la sede de Gobierno, que la lucha se realiza exigiendo la nivelación salarial de los profesores, por una mejor jubilación lo que persistirá hasta conseguir sus objetivos.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien indicó que no se puede dialogar cuando los maestros están protagonizando medidas de presión, Álvarez aseguró: “no dejaremos de movilizarlos porque el Gobierno está acostumbrado a comprometerse y después no cumplir sus compromisos”.

Por otra parte, en un recorrido por algunos colegios de la urbe alteña se evidenció que gran parte de los establecimientos no fueron afectados por el paro de 48 horas del Magisterio que concluye hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario