20.4.17

Maestros son capacitados para usar computadoras portátiles

La Fundación La Paz realiza capacitaciones para el uso de computadoras portátiles que benefician a maestros de 10 unidades educativas alteñas, según informó Raúl Silveti, coordinador de este proyecto.

Uno de los principales problemas con el que se tropezó desde que las computadoras Kuua fueron distribuidas en las diferentes unidades educativas fiscales del país, fue precisamente la falta de capacitación en el manejo de las mismas, por lo que, a la fecha, todavía varios de los maestros y estudiantes no están utilizando estos instrumentos.

De acuerdo con el encargado de dicha fundación esta actividad también se realiza en coordinación con Dirección Departamental de Educación de La Paz, proyecto conocido como “Aprendamos a enseñar Usando Tecnología de Información y Comunicación”, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad educativa de los estudiantes de esta ciudad.

Como una de las primeras etapas de dicho proyecto se ha designado los cursos a 10 unidades educativas públicas de esta urbe como son Mejillones, Héroes del Pacífico, Vicente Tejada, Eufrasio Ibañez, Convifag, Martín Cárdenas A y B, República de Francia, Unión Europea, Simón Bolívar y Paraiso, donde más de 250 maestros se beneficiarán con este proyecto.

Según la explicación de Silveti, el proceso de capacitación contempla 17 sesiones divididas en cinco módulos desde la introducción, historia, Windows Explorer, correo electrónico, Word, Excel, Power Point, así como el manejo del piso tecnológico, aplicaciones para el Kuua y otros programas que son de uso imprescindible.

Con el objetivo de garantizar la asistencia de los maestros, los cursos serán realizados en los mismos establecimientos educativos, asimismo, se hace entrega gratuita de una guía de las nuevas tecnologías de información y comunicación aplicada a la educación: “Súbete al tren de la tecnología y mejora tu práctica educativa”, producida por la Fundación La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario