29.3.17

Tarija Profesor es denunciado por acoso sexual a estudiantes



El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que el director Distrital de Educación presentó una denuncia contra un profesor de 30 años de edad, del colegio Néstor Paz, por un hecho de acoso sexual, donde las víctimas serian tres adolescentes entre 14, 15 y 17 años de edad.

“Es un hecho que se hubiera suscitado con anterioridad, ya se tomó las declaraciones y la persona denunciada se ha acogido al derecho del silencio y las investigaciones continúan por parte de los fiscales especializados en el tema”, añadió.
El delito de acoso sexual es una Ley nueva que establece la figura del acoso, que está dentro del acoso político y de funcionarios públicos.
“La denuncia ingresó a la fiscalía el 10 de marzo del presente año y desde entonces se comenzó a revisar la misma para poder ser admitida por los fiscales encargado de los casos”, apuntó.

Otros hechos
Muñoz, aclaró que en algún momento la Fiscalía tomó conocimiento del caso de acoso sexual en el que supuestamente hubiese concurrido el director del régimen penitenciario, el mismo fue observado y desestimado por el Ministerio Público, sin que la víctima haya subsanado las observaciones realizadas por el fiscal analista.
“Posteriormente se interpone nuevamente una denuncia y la defensa del denunciado interpone ante el juzgado Cuarto de Instrucción de materia Penal, una excepción de cosa juzgada la misma que ha sido juzgado procedente, entonces el caso está archivado”, mencionó.
Por otro lado, se tiene otro hecho de acoso sexual donde se denunció al subgobernador de Yunchará, el caso fue admitido por el Ministerio Público y de la investigación preliminar de todos los elementos de pruebas que se recogió, los fiscales asignados al caso rechazaron la misma, al no encontrar suficientes elementos de pruebas.
“La parte denunciante que viene a ser la víctima no ha objetado ese rechazo, por ello es que se encuentra ejecutoriado y por ello está archivado”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario