12.3.17

Maestros marcharán mañana desde Caracollo por una "mejor educación"



Alrededor de 31 federaciones de maestros de todo el país iniciarán mañana una marcha desde Caracollo, Oruro, con destino a ciudad de La Paz, en demanda de una respuesta a su pliego petitorio y una mejor calidad educativa. La caminata comenzará a las 06:00 y prevén recorrer alrededor de 22 kilómetros durante el primer día.

El dirigente de los docentes, Adhemar Sánchez, informó que estiman llegar a la urbe paceña en 10 días y aclaró que pese a que la movilización concentrará a educadores de todo el país, no se suspenderán las labores educativas en los colegios. Indicó que por unidad educativa participan solo dos profesores con el fin de no perjudicar a los estudiantes.

"Somos 31 federaciones de maestros que nos vamos a concentrar en Caracollo, la mayoría ya está listo para iniciar el recorrido, otros colegas se van a sumar hasta la tarde de este domingo. Creemos que en 10 días vamos a llegar a La Paz y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, tiene que escuchar nuestras demandas", explicó.

Sánchez estimó que durante el primer la marcha recorrerá 22 kilómetros, una de las rutas más largas, y luego irá variando entre 10 a siete kilómetros por día. Indicó que otra de las exigencias del pliego petitorio es el incremento salarial acorde con la canasta familiar y la jubilación de los docentes.

"Toda esta movilización es por una mejor calidad educativa, que el Gobierno nos dé todo el implemento necesario para las capacitaciones y el incremento salarial justo al igual que la jubilación. Pese a las advertencias de descuentos y otras amenazas nos vamos para la marcha", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario