29.3.17

Conferencia del magisterio determinó paro de 48 horas

La conferencia nacional del magisterio que se realizó ayer determinó declarar "paro de labores para el 5 y 6 de abril", con el objetivo de lograr atención del Gobierno a sus demandas.

El ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Federico Pinaya, brindó la información según un reporte de la red RTP, y cuestionó que se pretenda "penalizar" la marcha que efectuaron los docentes desde Caracollo, Oruro, hasta la ciudad de La Paz.

"El objetivo de la marcha era establecer mesas de diálogo y no llegar al paro pero vienen las amenazas de descuento", indicó.

El viernes 24 de marzo, los docentes ya cumplieron un paro de 24 horas.

Entre las demandas de los maestros se encuentran el incremento salarial de acuerdo con la canasta familiar, la jubilación con el 100% de los ingresos y la nivelación de salario entre docentes del área rural y urbana.

Respecto al último punto, Pinaya manifestó que se conversa con los maestros rurales quienes se oponen a la nivelación salarial, actitud que calificó de "poco solidaria", pues no se pretende afectar sus ingresos si no se busca un tratamiento similar porque en las urbes también hay unidades educativas alejadas del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario