27.3.17

Con la entrega de los documentos de derecho propietario a la Unidad Educativa Villa Alemania de la zona Villa Adela Alemania

Con la entrega de los documentos de derecho propietario a la Unidad Educativa Villa Alemania de la zona Villa Adela Alemania del Distrito 3, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) comenzó el cronograma de entrega de estos papeles a colegios alteños.

“Esto les va a permitir poder acceder a muchas obras dentro la unidad educativa. Podrán tocar las puertas no solamente del Gobierno Municipal de El Alto sino de embajadas y ONG’s (organizaciones no gubernamentales) que quieren ayudar económicamente a El Alto, pero que solicitan como requisito indispensable el derecho propietario”, afirmó en el acto de entrega Efraín de la Cruz, asesor Legal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano del Gamea y responsable de Derecho Propietario de las unidades educativas.

La autoridad edil destacó el esfuerzo y empeño puestos por los padres de familia para obtener este documento, que ya se encuentra debidamente registrado en Derechos Reales con su correspondiente Folio Real y Escritura Pública notariada.

“Este año tenemos previsto concluir todos los trámites de derecho propietario que tenemos pendientes”, agregó De la Cruz.

A su turno, el director del centro educativo, Marcelino Choque, agradeció a la Alcaldía por esta entrega, ya que “en más de 20 años que tiene de funcionamiento no habíamos podido tener una documentación legal”.

El derecho propietario otorgado consolida la propiedad de 3.478 metros cuadrados a favor de la unidad educativa. “Quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes, queridos papás, el trabajo de la junta escolar y de la Alcaldía municipal que ha hecho realidad este documento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario