17.11.10

Viacha fue escenario de Feria Estudiantil sobre Desechos Sólidos

Estudiantes de nivel secundario , sorprendieron a la población con duchas ecológicas, invernaderos, artesanías, juegos, bolsones, disfraces, entre otros, construidos con desechos sólidos como botellas plásticas, bolsas de desayuno escolar, chalas de choclo, tapa coronas, entre otros, en la Primera “Feria Estudiantil de Residuos Sólidos”, realizada en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.

El objetivo de esta actividad organizada por la Dirección Distrital de Educación del Municipio de Viacha y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA con el apoyo de Ayuda en Acción, es crear una cultura del reciclaje de materiales en desuso.

“Los biodigestores son un recurso alternativo para generar gas y abono orgánico”, explicó el profesor Ernesto Misme, quien junto a sus alumnos de la Unidad Educativa Achica Arriba, construyó un mini biodigestor. “Hemos aumentado al estiércol de los animales, cáscaras de verduras y principalmente papa, con esto la descomposición de los desechos es más rápido, además estamos utilizando un turril plástico para generar el biogas”, manifestó.

“Muchos países se dedican al reciclado de plásticos y por qué no hacerlo nosotros que tenemos tanto por reciclar”, así mencionan los estudiantes de la Unidad Educativa Túpac Katari de la comunidad de Collagua, al momento de hacer una demostración de la ducha ecológica fabricada con 12 botellas plásticas descartables, un tanque de plástico pequeño, una llave de pilón y una ducha, la misma que en un día soleado puede llegar a calentar el agua hasta en 30 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario