24.11.10

Pueden cerrar 27 unidades educativas

El Ministerio de Educación informó ayer que identificó más de 80 unidades educativas privadas, en todo el territorio nacional, con deficiencias para impartir clases, y analiza el cierre de 27 de estos establecimientos.

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, precisó que hasta la fecha 695 unidades educativas privadas de los nueve departamentos del país fueron censadas, de las cuales, 88 fueron “observadas”, informó la gubernamental ABI.

“Tenemos 88 unidades educativas que están observadas con algunas deficiencias en cuanto a limitaciones de infraestructura y equipamiento, de las cuales se determinará el cierre para la próxima gestión de 27 en todo el país, previa evaluación”, señaló.

Por otra parte, informó que aún 183 unidades educativas privadas no fueron censadas, en algunos casos por oposición de directores y profesores. “Principalmente en Santa Cruz no quisieron que se aplique el censo, pero emitimos un instructivo que establece sanciones como la no autorización para su funcionamiento en la siguiente gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario