6.11.10

Primera Expo Feria en Colegio Saracho



Experiencias productivas en aula plasmadas en novedosos trabajos elaborados por alumnos de secundaria del Colegio Juan Misael Saracho, fueron mostradas ayer a la sociedad orureña en la Primera Expo Feria en el patio del establecimiento, denotando habilidades culinarias y técnicas de estos hábiles, además de emprendedores muchachos.

Esta actividad que formó parte del cronograma de actividades curriculares fue organizada por la dirección del establecimiento y los departamentos correspondientes a las materias de Ciencias Sociales y Biología, que fueron planificando los trabajos con meses de antelación, tomando en cuenta que ya se ingresó a la fase culminante de la presente gestión educativa.

La Expo Feria, presentó trabajos de índole culinario, demostrando así la riqueza de las platos típicos del departamento como el palki o la llullucha. Estas delicias fueron preparadas por los alumnos, con la colaboración de sus progenitoras.

El director del establecimiento, Carlos Calizaya, ponderó el trabajo de sus pupilos e indicó que el principal objetivo de este evento fue incentivar las labores manuales que se reflejan en trabajos productivos, como las galletas de arroz, especiales para personas que sufren de diabetes.

Productos en base a plantas medicinales, cremas hidratantes, yogures, ceras, pasteles o pilas de marca “Sarachobak”, fueron motivo de curiosidad de los visitantes de esta Primera Expo Feria del Colegio Saracho.

Pero sin duda alguna el trabajo que fue el más destacado por las aplicaciones tecnológicas fue el “brazo mecánico”, elaborado por alumnos del 4º A de secundaria. Este mini robot hecho de transistores y una estructura de venesta, tuvo un largo proceso para su ejecución, sin embargo, uno de los gestores de este proyecto desarrollado en la materia de física, Juan Carlos Martínez ponderó la labor en equipo, adelantando la intención de estudiar alguna carrera de ingeniería por sus inclinaciones a las ciencias exactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario