23.11.10

Participando del “Programa Hormiga” Alumnos del Colegio “Saracho” acopiaron más de una tonelada de residuos en 2 meses

Los estudiantes del Colegio “Juan Misael Saracho” lograron acopiar más de una tonelada de residuos sólidos en dos meses, batiendo el record entre todos los colegios que participan en el “Programa Hormiga” de la Fundación para el Reciclaje (Fundare).

Ayer los responsables de la Fundare entregaron un televisor y un equipo reproductor de videos para discos compactos, reconociendo así el esfuerzo de los estudiantes, que entre botellas de plástico o pett, cartón y papel, lograron acopiar 1.357 kilos de residuos sólidos.

El director ejecutivo de Fundare, Pablo Sauma Núñez expresó sus felicitaciones a todos los estudiantes que intervinieron en la labor de recolectar los residuos.

“Es una satisfacción trabajar en esta ciudad y con este colegio que en dos meses ha logrado resultados que en ningún otro lugar lo habían hecho. El Programa Hormiga, de la Fundare, apoyado con el financiamiento de la Cooperación Belga, lleva adelante esta actividad que pretende cambiar el hábito de vida y de costumbre de todos los ciudadanos con respecto a los residuos sólidos, lo que hasta hace poco para todos nosotros era simplemente basura”, dijo Sauma.

Informó que actualmente en Oruro se capacita a más de 10.000 jóvenes de diferentes unidades educativas y a los empresarios.

Asimismo, indicó que se tiene el valioso apoyo de la Cámara de Industrias de Oruro porque la idea tanto de Fundare como de los ejecutivos de la Cooperación Belga, es que en Oruro funcione siempre una fundación dirigida por esa Cámara y por las empresas para motivar el cambio de hábitos de vida en la gente.

“Esto está dirigido no sólo a enseñarles a vivir más limpios, sino a darle valor a todo aquello que antes botaban. Para nosotros el ejemplo de esta escuela es importante, han logrado recolectar más de una tonelada de residuos sólidos y que hoy se convierten en estos bienes que van a recibir para la unidad educativa y para fortalecer las actividades que realizan”, manifestó Sauma.

Explicó que a través de este proceso el residuo sólido deja de ser basura y se convierte en materia prima para la industria, en fuentes de trabajo para la gente, además se traduce en bienes materiales para las unidades educativas.

“No vamos a lograr dejar de generar residuos sólidos porque nuestra actividad humana así lo requiere, pero si les damos un buen manejo, no solamente vamos a tener algunos bienes, sino vamos a lograr una mejor sociedad”, aseveró.

Así también el presidente de la Cámara de Industrias, José Peñaranda expresó toda su predisposición de apoyar esta causa, que mejorará la calidad de vida de las personas.

“Ser parte de un programa en el que buscamos el cambio de mentalidad, en el uso o reuso de muchos productos que pueden volver a ser industrializados es realmente un paso muy importante”, indicó Peñaranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario