8.11.10

Organizado por profesores de Fe y Alegría Estudiantes participaron de la VI Olimpiada del Pensamiento Matemático

Estudiantes de los centros educativos Fe y Alegría, participaron en la VI Olimpiada del Pensamiento Matemático, organizada por profesores del área de los diferentes establecimientos de convenio que forman parte de dicha comunidad, la que se desarrolló el domingo 1 de noviembre.

El proceso de la olimpiada se inició con la capacitación a los profesores de Matemáticas, Física y Química de los colegios de Fe y Alegría impartida por los docentes de la Facultad de Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Alrededor de 370 estudiantes de las diferentes unidades de convenio participaron en la VI versión de la Olimpiada de matemáticas.

El director departamental de Fe y Alegría, Jorge Rodas manifestó que los profesores de dichos establecimientos educativos se sienten complacidos; primero, por el desarrollo de la olimpiada y segundo, por la integración y convenios que iniciaron con los docentes de la UTO.

Destacó que esta actividad se emprendió gracias a la cooperación de los padres de familia y la capacitación permanente de los docentes, de las áreas mencionadas líneas arriba.

Por otra parte, con el cierre de la VI Olimpiada del Pensamiento Matemático concluye el avance en las materias de Matemáticas, Física y Química, áreas que fueron tomadas en cuenta para esta iniciativa práctica y mental.

PREMIOS

Se premió a los estudiantes que participaron en las distintas categorías, de séptimo a octavo de Primaria Superior y primero a cuarto de Secundaria.

Formaron parte del jurado calificador, docentes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Facultad de Ingeniería, encabezados por Eduardo Echeverría, quien estaba a cargo de la preparación de pruebas y otras modalidades relacionadas a la olimpiada matemática.

El premio para los ganadores de cuarto de Secundaria es el ingreso directo a la Facultad de Ingeniería, según informó Rodas.

GANADORES

De séptimo los ganadores fueron; César Jonathan Ambrosio Llanos, Melisa Andrea Chiri Guzmán, Miguel Angel Condori Coca, Kevin Alcides Terán Mejía, Lionel de Jesús Ayala Mora.

En el octavo curso sobresalieron los estudiantes; Santiago de Jesús Choque Gutiérrez, Juan Ariel Mamani Villca, Rosamar Arely Condori Coca, Samuel Osvaldo Espinoza Meléndrez.

Los ganadores de los cuatro niveles de secundaria son, Mayra Condori Guzmán, Roxana Condori Ruiz, Karina Solís Villca, Anahí Belén Cruz Aquino, Carlos Arancibia Velasco. Jhonny Franco Frías Blanco, Gabriel Villalobos Guzmán, Eddy Nelson Uberguaga Chungara, Samuel Copa Alvarez, Araceli Mariana Zeballos Salazar, Benjamín A. Chávez Guachalla, Juan Carlos Condori Ruiz.

Asimismo se desatacaron; Lenny Jiménez Valdez, Isabel Choque Gutiérrez, Wendy Bernal Rosas y Nicol Fátima Rodríguez Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario