19.11.10

Nueva Ley educativa plantea que Seducas pasen al Ministerio de Educación

El proyecto de la nueva Ley educativa Avelino Sinañi-Elizardo Pérez plantea que los nueve Servicios Departamentales de Educación (Seducas) pasen al Ministerio de Educación, para mejorar el nivel de atención a la población, informaron el viernes fuentes oficiales.

"Esa es la propuesta que se está haciendo en el marco de la nueva ley, que plantea que los Seducas no sean dependencias de las gobernaciones si no del Ministerio de Educación, como entidades descentralizadas, para mejorar la calidad de atención y realizar una adecuación salarial de los directores departamentales y distritales", explicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Señaló que los directores departamentales y distritales dependen de las gobernaciones y aseguró que esa situación "ha creado una situación muy anárquica en el manejo de la educación", que además se tradujo en los bajos salarios.

"Un Director de una escuela gana más que un Director distrital, incluso más que un Director departamental, por eso es que en la Ley Avelino Siñani se ha propuesto el retorno de los directores departamentales y de los distritales a dependencia descentralizada del Ministerio de Educación", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario