25.11.10

Naturaleza y creatividad en obras de alumnos del colegio “Donato Vásquez”

Los alumnos de la Unidad Educativa “Donato Vásquez”, plasmaron en sus obras de arte, imaginación, inocencia y creatividad, las mismas se encuentran en exhibición en el salón del Museo “Simón Iturri Patiño”, hasta el sábado 27 de noviembre, manifestó el director de Extensión Cultural Vito Modesto Chambi.

Los estudiantes presentaron una serie de obras que demuestran la belleza de la naturaleza y bodegones, algunas extractadas de fotografías y otras de la imaginación de los alumnos y alumnas que demostraron su habilidad para las artes plásticas.

El profesor a cargo de la materia de artes plásticas Rafael Ramírez Cano y la profesora Nelly Ruth Cassia Catorceno, trabajaron con los alumnos en base a las técnicas del óleo, acuarela, bodegones, dibujo utilizando lápices de plomo, y carbón, también trabajaron con acrilex, tempera, repujado en lámina de zinc y maquetas de viviendas.

Cada uno de los trabajos es destacable, puesto que se invirtió semanas para elaborar bellas obras. Especialmente en el repujado de las láminas de zinc, que describen la imaginación y la tendencia de los jóvenes estudiantes, puesto que las figuras que resaltan en los cuadros son caricaturas animadas de Disney Word, Warner Brothers y otras empresas cinematográficas que crean este tipo de figuras, reflejando la ternura e inocencia de los adolecentes.

Pero también se encontraron obras complicadas como maquetas diseñadas por los estudiantes, este trabajo desarrolla la creatividad y paciencia de los jóvenes, utilizando materiales de plástico desechable.

1 comentario: