8.11.10

Estudiantes alteños realizan trabajos técnicos con material reciclable

A punto de concluir la gestión escolar, estudiantes de algunas unidades educativas comenzaron a exponer sus trabajos que fueron elaborados durante la presente gestión. En ese marco, la unidad educativa Jesús de Nazareth, ubicada en la zona Villa Adela, realizó el fin de semana una feria donde se constató la habilidad de los estudiantes, quienes guiados por los docentes realizaron trabajos que muestran el cambio en el proceso educativo.

Al respecto, Richard Mancilla, profesor de la materia de técnica, manifestó que el propósito de la educación en estos tiempos es cambiar, innovar y proyectar de acuerdo a las necesidades el futuro de los alumnos, frente a varios procesos por los que viene atravesando la humanidad y causas que tienen que ver con el medioambiente y el cambio climático.

DUCHA SOLAR

En ese propósito, el docente enseñó, a los educandos, la fabricación de una ducha solar, la misma que tiene como propósito ahorrar energía eléctrica y el recurso hídrico como es el agua, además de utilizar residuos sólidos reciclables.

Neidzen De Moura, Johann Carvajal y Rodrigo Limachi, del séptimo de primaria, explicaron que para la fabricación de la ducha solar utilizaron botellas plásticas descartables, cañerías, ducha y una caja de madera.

“Hemos utilizado las botellas verdes, cañerías plásticas y la ducha, una vez que el agua es calentada con los rayos del sol la misma puede ser utilizada, de esta manera ahorramos agua, y energía eléctrica”, informaron.

Como la ducha solar muchos otros trabajos fueron expuestos en la feria, muchos de ellos elaborados con material reciclable.

OTROS TRABAJOS

Asimismo, las alumnas de primaria, guiadas por su docente Severa Mamani, presentaron un sin fin de manualidades finamente elaboradas, desde la elaboración de masitas hasta trabajos que tienen que ver con la rama técnica como es corte y confección.

Las alumnas Estefani Carvajal, Kimberly Pesoa, Paola Laruta, Mireya Mollinedo y Tamari Marín del quinto de primaria, exhibieron diferentes trabajos elaborados también con material reciclable, como latas de leche y envases de mantequilla, elementos que utilizaron para realizar diferentes manualidades. Asimismo, presentaron tejidos y manteles bordados por las pequeñas estudiantes.

RESPOSTERÍA

En la oportunidad, no pudo faltar la repostería elaborada por las alumnas, es así que Amparo Fernández, Gabriela Vertiz, Gloria Fernández y otras niñas de primaria mostraron su habilidad para la elaboración de exquisitas tortas y otras masitas explicando paso a paso la elaboración de las mismas que fueron del agrado de los visitantes.

La directora del establecimiento educativo, Gloria Moya, expresó que la feria tuvo el objetivo de mostrar los trabajos que son realizados por los mismos estudiantes, elaborados durante toda la gestión; resaltó la utilización de residuos solidos como envases plásticos, latas de leche, tapacoronas y otros, materiales que muchas veces son echados a la basura.

“Con la reutilización de estos materiales podemos coadyuvar con la reducción de la basura, nuestros educandos están siendo formados en esta área con la visión de mejorar el medioambiente”, dijo.

25 AÑOS

Moya informó que la unidad educativa Jesús de Nazareth, cumplirá el próximo año sus Bodas de Plata,

Explicó que año tras año se fueron preparando a los alumnos con la visión de aportar con un granito de arena para su formación profesional.

Hoy por hoy, estudiantes del colegio Nazareth obtuvieron importantes logros en concursos y olimpiadas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario