21.11.10

Escolares con 80 trabajos ambientales

Convertir neumáticos usados en sillones, cajas, chinelas y adornos, además de transformar papel mojado en utensilios para el hogar y elaborar tapetes con bolsas de plásticos, fueron algunos de los 80 proyectos ambientales que presentaron alumnos de 51 colegios de Santa Cruz, en instalaciones del colegio Nacional Florida.
Esta actividad fue promovida por el programa educativo Aprender a Emprender en el Medio Ambiente (AEMA), con el apoyo de la Fundación Coca Cola, Fundación Amigos de la Naturaleza, Emacruz y el Diario Mayor EL DEBER.
Es así que los patios del Nacional Florida se llenaron de chicos de quinto de primaria que orgullosos mostraban sus trabajos relacionados con la temática ambiental. Karen Rocío y Nicolás Soliz, del colegio Fe y Alegría La Merced, mostraron un juego de sillones y mesa elaborado con llantas de auto. “Otros las botan a la calle y ensucian la ciudad. Nosotros le damos otro uso”, comentó Nicolás.
Los alumnos del colegio Parque Industrial elaboraron cortinas con las tapas de plástico de las gaseosas, además de robot con las latas de Red Bull. A su vez, los chicos del San Martín de Porres I hicieron chalecos y mandiles con bolsas de Pilfrut, además de transformar las botellas de gaseosas en joyeros, copas y portalápices, también mostraron cómo las tapas se convierten en atractivos aros. “Esta feria ha permitido que los padres también trabajemos, todos aprendimos a reciclar”, apuntó la madre de familia Elizabeth Blanco.
Para Ruth Jaldín, de AEMA, la feria fue todo un éxito. “El año pasado fueron 31 participantes, hoy 51. Los chicos son capacitados durante tres meses por voluntarios que les hablan sobre temas ecológicos, a fin de difundir el tema ambiental”, expresó la coordinadora.
Los tres mejores trabajos serán premiados con la suma de $us 500, 300 y 150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario