16.11.10

El jueves definen futuro de colegios observados

El futuro de los colegios particulares que no cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para brindar un servicio de calidad a los estudiantes bolivianos se decidirá el próximo jueves en una reunión en la que participarán todos los directores de los diferentes servicios de educación del país.

Según el director del Seduca de Cochabamba, Jorge Ponce, los colegios particulares observados son 10 en el departamento pero no se definió cuál será el destino que estas unidades tendrán, pues esa disposición está en manos del Ministro. Hasta ahora no queda claro si serán clausuradas y sus estudiantes deberán buscar un nuevo colegio para estudiar o si las autoridades les darán una oportunidad para poner todo en orden.

En el Ministerio informaron que en la reunión del jueves que se realizará en La Paz también se definirá el futuro de los colegios observados. “La reunión de evaluación de las unidades educativas observadas que debía efectuarse con los viceministros no se pudo realizar porque estaban de viaje, pero el jueves van a definir qué se va a hacer con esas unidades educativas”, informó la responsable de prensa del Ministerio, Leyla Medinacelli.

En ese encuentro, los directores de los Seduca evaluarán también el proyecto de ley Avelino Siñani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario