16.11.10

Comienzan filas para reservar cupos escolares de gestión 2011

Padres de familia que postulan a sus hijos en unidades educativas privadas y fiscales de El Alto, empiezan a hacer filas para reservar cupos en los primeros cursos escolares de la gestión 2011, a fin de que sus pequeños tengan un lugar asegurado en el colegio de su elección.

EL DIARIO pudo verificar la presencia de padres de familia en las puertas de las unidades educativas Fuerza Aérea Boliviana (FAB), colegio Juan Capriles y Eva Perón, las cuales están ubicadas en la Ceja de El Alto y son los de mayor demanda por parte de los padres de familia.

Sin anuncios previos, los padres de familia se apostaron en las puertas de los mencionados establecimientos escolares fiscales y privados, con la finalidad de ser admitidos o de obtener algún tipo de prereserva para la próxima gestión escolar.

SIN NOTIFICACIÓN

Por su parte, los administradores de los establecimientos ubicados en la Ceja, mencionaron no tener ninguna disposición para recibir solicitudes, con miras a la gestión 2011.

Por su parte, los padres de familia que se apostaron en los mencionados colegios, señalaron que las inscripciones en algunos establecimientos privados como de la FAB u otros sólo se efectúan a personas que tienen algún familiar estudiando en dicho establecimiento escolar.

“Nos han indicado que debemos recabar una solicitud hecha por algún padre de familia que ya tenga a su hijo estudiando en este colegio, para quenuestros hijos tengan más posibilidades de ingresar a los primeros niveles”, aseguró Sofía Muñoz, una madre de familia.

Los padres que aguardaban alguna disposición de los administrativos en los establecimientos escolares donde efectuaban las respectivas filas, mencionaron que en cada gestión ésta es una practica repetitiva, no sólo en la solicitud de cupos, sino en la semana de inscripciones que realizan en cada año, ya que incluso los padres duermen por varias noches en las puertas de los establecimientos, sólo para que sus hijos ingresen a estos establecimientos.

DISTRITAL

Por su parte, autoridades de la Dirección Distrital de Educación de El Alto, no emitieron o recibieron alguna disposición acerca de las inscripciones de la gestión 2011. Tampoco recibieron denuncias por la realización de filas para reservar cupos.

“No tenemos ninguna disposición de permitir o sancionar la solicitud de cupos o filas que puedan estar efectuando los padres de familia. Por el momento en unidades educativas fiscales no existe ninguna disposición”, afirmó Jorge Choque, administrativo de la Distrital de Educación.

Se aguarda que las nuevas disposiciones de inscripciones o modalidades de reserva podrían darse a conocer hasta el 20 del próximo mes o por el contrario a partir del primer mes del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario