28.11.10

Colegios cierran año escolar con ferias educativas

En la finalización del año escolar, estudiantes de diferentes colegios participaron ayer en ferias educativas en las que expusieron sus trabajos realizados durante esta gestión.
Cerca de 40 establecimientos de la Villa Primero de Mayo se concentraron en su complejo deportivo para mostrar sus trabajos elaborados con material reciclable. Son proyectos ejecutados en el marco del programa de concienciación ambiental, que impulsó la empresa Cemento Warnes y la Alcaldía, en 128 unidades educativas.
El arbolito navideño de casi dos metros, hecho con 450 botellas de plástico, fue una de las atracciones en dicha feria. El trabajo fue realizado por estudiantes de cuarto de primaria del colegio Pampa de La Cruz, turno de la mañana. Sus compañeros del turno de la tarde presentaron un elefante gigante hecho con 200 botellas plásticas y un jichi (animal fabuloso protector de la naturaleza) con 210 botellas, que también fueron admirados por el público. Otros establecimientos presentaron adornos, portarretratos y arbolitos navideños de plástico y papel.
Los Centros de Educación Alternativa, conocidos como Cemas, tuvieron una feria en el Parque Urbano, donde exhibieron sus trabajos y expusieron comidas típicas.
Por otro lado, ante el inicio del receso escolar, en la terminal Bimodal empezó a aumentar la demanda de pasajes, pero los precios se mantienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario