26.11.10

Colegio San Luis realizó exposición final de artes plásticas

Los estudiantes del nivel secundario del Colegio Nacional San Luis efectuaron una exposición de la materia de artes plásticas, en la cual presentaron maquetas arquitectónicas de casas, edificios, puentes, además de ello elaboraron bodegones y rostros con la técnica del sombreado con lápiz en papel madera.

La profesora de la materia de Artes Plásticas, Esther Cutipa, apuntó que los estudiantes de tercero medio elaboraron maquetas arquitectónicas, mientras que el cuarto de secundaria hizo encofrados para construcción.

Los dibujos de bodegones y rostros, fueron realizados por los niveles de primero y segundo de secundaria, quienes emplearon la técnica del sombreado.

Los trabajos fueron elaborados en base a lo aprendido a lo largo de la gestión, por lo que el evento se encuentra dentro de las actividades de cierre de gestión, y los trabajos son evaluados como examen final en la materia de artes plásticas

Los materiales utilizados son diversos, entre los cuales se pudo apreciar, plastoformo, maderas, cemento, cartulinas dúplex.

De igual manera, Manuel Añazgo, maestro de Artes Plásticas, felicitó el emprendimiento y esmero que pusieron para la presentación final de cada uno de los trabajos que se presentaron en la exposición.

Señaló, que en su calidad de maestro de los cursos de tercero y cuarto de secundaria, los estudiantes elaboraron trabajos específicamente de arquitectura. Los que fueron desarrollados en el transcurso de la gestión, ya que primeramente los estudiantes debieron aprender el diseño de los planos y posterior a ello se elaboran las maquetas.

Mientras que el curso de cuarto medio, elaboró trabajos de estructuras de construcción, estructuras de encofrados, como un adelanto a lo que significa la carrera de ingeniería civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario