23.11.10

Colegio que evitó censo no tendrá licencia

Los colegios privados que no se sometan al censo perderán la licencia de funcionamiento, señaló el viceministro de Educación, Iván Villa. Al explicar el retraso en la presentación de los resultados del censo, prevista para el 15 de octubre, la autoridad aseguró que en algunos colegios no se permitió el trabajo de los equipos del censo, “amenazaban a los técnicos del Seduca con juicios y con su seguridad”.

El viceministro informó que el problema se presentó en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, por lo que advirtió que colegio que no se someta al censo “simplemente perderá la licencia de funcionamiento”.

Los últimos reportes del ministerio señalan que los colegios están solicitando que los técnicos del Seduca lleguen hasta sus instalaciones para realizar el censo. Los resultados del censo deben conocerse hasta el 1 de diciembre.

En cuanto a la categorización de colegios, Villa refirió que los parámetros de infraestructura, equipamiento, calidad de enseñanza y pensiones regirán a partir del 2011.

Los resultados permitirán a los padres de familia conocer cuánto deben pagar por las pensiones, según las categorías de colegios. “La modalidad de categorización será propuesta por cada uno de los Seducas, con los datos de cada colegio”, acotó la autoridad del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario