20.11.10

Cerrarán colegios por falsificar documentos

El Ministerio de Educación anunció ayer que cerrará los colegios privados que falsificaron documentos y abrieron sucursales sin la autorización correspondiente

Roberto Aguilar, ministro de Educación, informó que la próxima semana esa cartera de Estado presentará los resultados del censo que se elaboró a las unidades educativas privadas del país, mediante los que se definirán ‘decisiones drásticas’, como el cierre de los establecimientos que no tienen ninguna condición legal, ni pedagógica o educativa para funcionar.

“Detectamos que algunas unidades educativas han falsificado documentos o en su caso han suplantando papeles para crear la figura de sucursales. Ésa es una ilegalidad”, precisó.

Indicó también que se multará a las unidades educativas privadas que no presentaron formularios y no permitieron la verificación de las condiciones del establecimiento.

“La sanción más grave será el cierre del establecimiento por haber falsificado documentos; el haber creado sucursales, debido a que cada espacio educativo debe tener un registro correspondiente para el seguimiento”, insistió.

En septiembre comenzó el censo de más de 3 mil unidades educativas privadas en el país, para verificar las condiciones mínimas de enseñanza y establecer un parámetro de las pensiones escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario