5.2.21

En una semana de clases, sube de 51% a 65% las unidades que pasan clases a distancia

 La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, en un reporte de evaluación de la primera semana de clases, confirmó que subió de 51% (1.553) a 65% (1.973) las unidades educativas del departamento que decidieron pasar clases a distancia, apoyados en plataformas virtuales, radio, televisión o cartillas. 

El titular de la DDE, Gilberto Molina indicó que esto significa que 733.323 escolares de los diferentes cursos están pasando clases sin ir a las aulas, por el alto riesgo de contagio de coronavirus.  

En el otro extremo están los establecimientos que optaron por clases presenciales, estos igual disminuyeron, pasaron del 20% (627) antes de iniciar clases a solo el 12% (364) en esta primera semana de evaluación.

Al respecto, Molina indicó que estas unidades están en zona de provincia de difícil acceso, donde no hay contagios de coronavirus. Aunque, agregó que "se les recomendó tener el cuidado necesario y de ser posible pasar de presencial a semipresencial para garantizar la seguridad de maestros y estudiantes".

Por último un 22% de unidades educativas del departamento pasan clases en la modalidad semipresencial, es decir, los escolares asisten a las aulas día por medio. Los establecimientos de esta modalidad concentran 112.000 estudiantes. 

El todo el departamento en total hay 3.035 establecimientos educativos. 

Plataforma

Molina aseguró que se logró superar los problemas de acceso a la plataforma de enseñanza habilitada por el Ministerio de Educación. Explicó que esta jornada se verificó el procedimiento con los distritales y no se registraron observaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario