14.2.21

Suspenden clases en una unidad educativa de Totora por casos positivos de COVID-19

 Las actividades de una unidad educativa del municipio cochabambino de Totora fueron suspendidas después de que se detectaron en su interior dos casos positivos de COVID-19, informó Rubén Castillo, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes).

“El día de ayer (miércoles) se han detectado dos casos positivos en esa unidad educativa, por lo cual, la unidad educativa suspendió sus actividades escolares, justamente, por eso”, confirmó el funcionario en contacto con medios de Cochabamba.

Agregó que los contagiados con el nuevo virus fueron identificados en una “búsqueda activa” y no presentan ninguna gravedad porque al momento no tienen sintomatología.

“Pero obviamente se está haciendo la intervención epidemiológica de los contactos y se está recomendando el aislamiento domiciliario”, afirmó.

Entre tanto, ya se tomaron muestras a los contactos, entre ellos, familiares, maestros y compañeros de clases de los infectados.

Se conoce que Totora es uno de los municipios que aplica la modalidad de clases semipresenciales desde el inicio de las labores educativas de 2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario