25.2.21

Un escolar fallece y cuatro maestros dan positivo a Covid en el Chapare

 A cuatro semanas de haber iniciado las clases presenciales en el Chapare, un nuevo estudiante falleció por Covid-19 y cuatro maestros dieron positivo al virus informaron en la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba (DDE) y la Federación de Maestros Rurales.

Iván Villa, director de la DDE de Cochabamba, confirmó que el lunes 22 de febrero un estudiante de siete años que supuestamente fue a un centro de salud a tratarse de un dolor en una de sus rodillas se contagió y murió posteriormente por coronavirus.

“El lunes se conoció del fallecimiento de un estudiante en Puerto Villarroel, el niño acudió a atenderse un dolor en una de sus rodillas, luego se contagió en el hospital y después murió. Con este caso ya se han registrado dos casos (fallecimientos) en la región”, reveló Villa.

Maestros contagiados

En el Chapare, las autoridades regionales instruyeron pasar clases escolares de forma presencial, pero aquella temeraria medida ya cobra factura a los maestros en plena pandemia.

“Ya tenemos cuatro casos positivos de maestros que están aislados y ahora pedimos el rastrillaje a todas las unidades educativas para evitar más contagios”, dijo el dirigente del magisterio rural, José Catorceno.

El directivo adelantó que ante estos nuevos contagios pedirán a la DDE “cambiar inmediatamente la modalidad a distancia y ya no presencial”, precisó el directivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario