27.2.21

Sedes confirma 4 casos de Covid-19 en escolares y maestros del trópico

  El Sedes confirmó este viernes cuatro casos de Covid-19 en el trópico tras la muerte de un niño de 7 años por complicaciones de esta enfermedad, el pasado sábado, luego de que fuera transferido de Puerto Villarroel a la ciudad por una deficiencia respiratoria.

El responsable de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, se refirió a este caso ante la consulta de si es pertinente que los escolares vuelvan a clases semipresenciales en la ciudad a partir de marzo, como ocurre en otras regiones como el trópico de Cochabamba.

Castillo dijo: “En el comportamiento de esta enfermedad estamos viendo todavía la transmisión en unidades educativas, por ejemplo, en el trópico a partir de la búsqueda del caso detectado cuatro casos más: dos que pertenecen al alumnado y dos a los docentes. Se sigue haciendo el monitoreo, sabemos que la transmisión es interpersonal y la presencia de más personas en las escuelas, obviamente, va tener su repercusión, pero, también es tiempo de aplicar bien las medidas de bioseguridad”.

Ayer, la dirigencia del magisterio en el trópico informó de estos cuatro casos de Covid-19 y pidió suspender las clases semipresenciales y aplicar la modalidad a distancia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario