27.2.21

Ratifican retorno a clases en marzo, pese a virus

  Pese a que en los últimos días cuatro profesores dieron positivo a Covid-19 y en lo que va del año un estudiante y una maestra perdieron la vida  por la pandemia, el director   de la Dirección Departamental de Educación, Iván Villa, ratificó ayer que el 8 de marzo se comenzará  a pasar clases semipresenciales. 

El retorno será en unidades educativas donde los estudiantes tienen dificultades para acceder a las plataformas virtuales  e implementar la modalidad de educación a distancia.

“Ya conversamos con los 43 directores distritales del departamento y en aquellas escuelas donde los estudiantes no están pudiendo acceder a clases virtuales los profesores tendrán que atender con una o dos jornadas para explicar y darles contenidos curriculares”, mencionó. 

Villa afirmó que para los alumnos que no tienen dificultades para usar las plataformas digitales no es necesario que retornen a los ambientes. 

Trópico

El  secretario ejecutivo del Magisterio Rural del Trópico, José Catorceno, señaló que el sector está preocupado, tras confirmar que cuatro profesores portan el virus.

Subrayó que los maestros  están aislados y estables, pero por el brote se solicitó a las autoridades que se cambie la modalidad semipresencial por a distancia.

En tanto, la Dirección  aclaró que aún no cuentan con un reporte oficial, aunque informaron que desde que inició la pandemia 30 profesores perdieron la vida por Covid-19 y en lo que va del año 12 enfermaron. 

Villa, en un acto en la U E Carrillo, entregó ayer textos para las clases durante la pandemia para los escolares del nivel inicial.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario