2.12.20

El 100% de las escuelas fiscales y de convenio de El Alto ya tienen cámaras de videovigilancia

 La Alcaldía de El Alto culminó la instalación de cámaras de videovigilancia en el 100% de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio, mediante las cuales se realizarán monitoreos preventivos para evitar delitos como la trata y tráfico, entre otros.

“El 100% de estas unidades educativas que albergan más de 166.000 niños y jóvenes cuentan con las cámaras de videovigilancia. Son más de 912 cámaras que se han instalado en este importante proyecto (…) Nos convertimos en el primer municipio del país en contar con estas herramientas para mejorar la seguridad”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Los equipos son parte del proyecto denominado Escuelas Seguras, aplicado desde 2017, y que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional. Los colegios de los 14 distritos del municipio fueron incluidos en esta etapa del programa, que tiene el objetivo de convertir a los establecimientos en sitios completamente seguros y confiables.

“Estamos muy felices, el 100% de las unidades educativas fiscales y de convenio cuentan ahora con el sistema de videovigilancia, que va a permitir controlar todo el ambiente de la escuela”, afirmó Lilian Choque, responsable de Gestión Social, de la Cervecería Boliviana Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario