10.12.20

Con aglomeraciones y reclamos comienza el sorteo de cupos en colegios

 Desde este lunes, 7 de diciembre, 23 unidades educativas de alta demanda de la ciudad de Santa Cruz comienzan el proceso de sorteo de cupos para los primeros cursos de cada establecimiento.

El proceso empezó con aglomeraciones en algunos centros, como en la Unidad Educativa John F. Kennedy, donde más de 100 padres familia esperaban ingresar para seguir de cerca el sorteo. El acto estaba previsto para las 10:00, pero empezó a las 11:00.

También se registraron reclamos de al menos 40 padres de familia que exigen que tomen en cuenta a sus hijos en el sorteo. Kenia Taborga, madre de familia, indicó que hace varios días dejó la documentación física para la preinscripción de su hijo en el mismo establecimiento y por eso no hizo el registro vía web.

Los padres decidieron elaborar una lista de los que tenían similar reclamo y esperan ser escuchados. Fernando Suruboro, padre de familia, aseguró que cuando dejaron la documentación no les exigieron el registro físico. "Nos deben dar solución porque hoy están haciendo la preinscripción en todos los colegios. Ya no podremos inscribir a nuestros hijos en otro centro", reclamó.

Similar reclamo se repitió en el kinder Lucas Casaert, aunque sin aglomeraciones. La directora del establecimiento, Dagny Gallardo explicó que entre 50 y 80 padres de familia dijeron que no les informaron del proceso de registro virtual, por lo que dejaron la documentación de sus hijos para que se los tome en cuenta si es que quedan cupos disponibles.

Según el cronograma difundido por la Dirección Departamental de Educación (DDE), desde hoy hasta el viernes, un total de 138 establecimientos con alta demanda de alumnos en Santa Cruz sortearán los espacios disponibles entre los que se registraron a la preinscripción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario