5.1.19

Para la gestión 2019 Confirman inicio de clases el 4 de febrero

El director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata Cosme, reiteró que las inscripciones escolares para la gestión 2019 se iniciarán el 14 de enero y el inicio de clases será el 4 de febrero.

Recordó que el 17 de octubre pasado, se realizaron las preinscripciones para la gestión escolar 2019. Los formularios de registro estuvieron disponibles en las unidades educativas, las direcciones distritales y departamentales de educación en todo el país. El sorteo de cupos para los colegios de alta demanda se realizó del 26 al 30 de noviembre.

Esta modalidad tiene el fin de acabar con las largas filas, los pagos injustificados por cupos y otros cobros irregulares que se denunciaban año tras año en la época de inscripciones.

“Al igual que en la gestión pasada, la madre, padre o tutor de la niña, niño y adolescente que inicie el primer año de escolaridad en los diferentes niveles debió recabar el formulario de preinscripción en la Dirección Departamental de Educación, la Distrital o en la misma unidad educativa. Cada documento cuenta con un código y numeración única para evitar susceptibilidades”, explicó.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que el formulario de preinscripción estuvo disponible con anticipación y debió ser recabado en los tiempos previstos por la madre, padre o tutor del niño o niña que ingresará a la escuela.

Según un conteo del Ministerio de Educación, en el país hay 509 unidades educativas de alta demanda. En estos casos se recurrirá al sorteo siempre y cuando la cantidad de solicitantes sobrepase el número de vacantes del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario