12.1.19

Maestros se resisten a enseñar sobre el “proceso de cambio”

Los profesores se resisten a enseñar en las aulas el denominado “proceso de cambio” de la gestión de Evo Morales y emplazan al ministro de Educación, Roberto Aguilar, para que se retracte de su anuncio.

El ejecutivo del Magisterio Urbano de El Alto, Alex Morales, afirmó que en el Código Niña, Niño y Adolescente se prohíben la ideologización política en los establecimientos educativos y consideró que el Gobierno, con su decisión, está vulnerando los derechos de los alumnos.

“No podemos hacer eso porque es ideologización política y el Código lo prohíbe; por tanto, no tenemos que impartir basura masista a nuestros estudiantes porque se vulneran sus derechos. La posición de los magisterios es de rechazo total, no vamos a acatar ese anuncio abusivo, pedimos que el ministro Aguilar se retracte”, manifestó.

Por su parte, el representante de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, señaló que los Directores Distritales de Educación fueron puestos a dedo y, por lo tanto, ahora les toca responder, devolviendo el favor al Gobierno.

“Me temo que nos encontramos ante una actitud de llunkus (salameros) con el Gobierno y en este sentido los simpatizantes del partido en función de Gobierno no saben cómo favorecer la gestión del presidente Evo Morales e incurren en propuestas fuera de lugar”, dijo.

Señaló que si fuera por el Gobierno, se plantearía incluir en la currícula educativa todo el mandato del actual Presidente, sin embargo, “en mi opinión no solo debería conocerse los logros, sino también los errores cometidos en la presente gestión”.

Consideró que esta propuesta no hace otra cosa que politizar el tema educativo y pone en riesgo la calidad de la enseñanza, “lo que perjudica aún más las Ley de la Educación No. 070 ‘Avelino Siñani –. Elizardo Pérez’, tan venida a menos”. (Agencias)

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