7.11.18

U.E. Comibol realizó una jornada cultural

La unidad educativa Comibol 2, desarrolló la tarde del martes su jornada cultural denominada "Teatro histórico y Festival literario musical", donde los estudiantes demostraron su talento en un escenario con diferentes fragmentos de la historia boliviana llevados al arte de las tablas, así como otras manifestaciones, en el Auditórium de Antropología.

Según explicó una de las docentes del departamento de Ciencias Sociales, Teresa Zamorano Jiménez, la historia de la creación de nuestro país deja muchas enseñanzas, por ello se ha buscado la manera que los estudiantes puedan captar este mensaje.

"(La actividad), se desarrolla con el objetivo de valorar nuestra historia, porque aquí se toman los diferentes valores, desde el inicio de nuestra civilización, la conquista, la independencia hasta el nacimiento de nuestra República, valorando todo el proceso que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia", refirió Zamorano.

Toda la jornada estuvo matizada por varias expresiones artísticas, desde danza, canto y declamación, siendo el objetivo de cada participación dejar un mensaje de valores a los estudiantes que colmaron el auditórium de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La actividad fue organizada desde inicio de clases, donde el trabajo de los docentes fue brindar las herramientas precisas a sus educandos, para que puedan crear estas puestas en escena, dejando un mensaje claro a la sociedad, que se puede lograr grandes cosas con poco, porque los estudiantes no utilizaron un vestuario de lujo, ellos reciclaron varios elementos para presentar las diferentes teatralizaciones.

Destacándose en cada presentación, los estudiantes fueron preparados por los docentes de los departamentos de Ciencias Sociales, además de Idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario