16.11.18

Molestia en los padres de familia del kínder Juancito Pinto por marginamiento de su equipo

Un grupo de padres de familia del kínder Juancito Pinto, muy molestos por el marginamiento de su equipo en el torneo de baloncesto, ayer visitaron el Matutino LA PATRIA, para realizar una denuncia en contra de los organizadores del campeonato interkínderes de fútbol de salón y básquetbol.

Según explicaron los "afectados", su equipo que participa en la competencia en la disciplina de baloncesto en la categoría Inicial, se enfrentó en cuartos de final con su similar de Eduardo Avaroa, sin embargo, ellos realizaron la observación a algunas de sus integrantes por supuesta suplantación, denuncia que fue verificada, en consecuencia, Eduardo Avaroa fue marginado del certamen, correspondiendo a Juancito Pinto clasificar a la semifinal.

"Hasta ahí las cosas marcharon como corresponde, el equipo infractor fue eliminado, nosotros (kínder Juancito Pinto) debíamos jugar la semifinal, incluso nos programaron, pero cuando las pequeñas estaban ya en la cancha, vino la profesora Zulema Navía (presidenta de la organización) y nos dijo que también quedamos eliminados, sin ninguna razón, eso sin duda afecto a las pequeñas", manifestó uno de los padres de familia que solicitó guardar su nombre en reserva.

Según se pudo evidenciar, en la programación que hicieron conocer los organizadores, Juancito Pinto debía jugar con José Ignacio de Sanjinés y la otra llave semifinal Oscar Alfaro con 12 de Abril. "Si dicen que nos marginaron del campeonato, no entendemos por qué nos programaron para jugar la semifinal", argumentaron los padres de familia.

Por supuesto en procura de mantener la ecuanimidad, LA PATRIA intentó de manera insistente en comunicarse con la profesora Zulema Navía para aclarar el tema, sin embargo, vanos fueron los esfuerzos.

En consecuencia, recurrimos a la primera autoridad municipal del deporte orureño, Wilfredo Tejerina, quien brindó una explicación al respecto: "Es un problema que se presentó, se evidencia la suplantación y se le sancionó al equipo infractor, y para evitar mayores problemas, le solicité a la profesora Navía que los partidos de semifinal se jueguen a puertas cerradas, sin la presencia de padres de familia, pero al parecer mi solicitud no le gustó, al contrario, dijo que se le había marginado a Juancito Pinto, por la forma exagerada en el reclamo de los padres de familia, en cumplimiento al reglamento de campeonato, creo que es un poco exagerada la medida, por eso es que le pedí que se suspenda la premiación hasta que se arregle este problema", explicó Tejerina.

Es para tomar en cuenta que el Gobierno Municipal, mediante la Unidad de Deportes, es responsable de brindar los trofeos, medallas y diplomas a los ganadores de esta competencia interkínderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario