7.11.18

Año escolar terminará el 7 de diciembre en el departamento de Potosí

Las clases escolares culminan el viernes 7 de diciembre en el departamento de Potosí. Hoy, miércoles 7 de noviembre, los directores y los subdirectores de Educación y el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, se reunirán para definir las actividades de cierre de gestión.

En la reunión convocada para esta jornada se definirá el cronograma de las actividades de fin de gestión con el egreso de los bachilleres y la entrega del documento de manera gratuita, agregó el director departamental.

Además, definirán los informes finales de las autoridades educativas que servirán para generar la información de los bachilleres que recibirán el incentivo a la excelencia en las unidades educativas.

Otro de los puntos fijados para esta reunión es hacer una evaluación del pago del bono Juancito Pinto que incentiva la permanencia en las unidades educativas.

El aspecto pedagógico también será analizado por los titulares de los distritos para analizar los avances respecto de la aplicación del nuevo modelo educativo, complementó.

El objetivo es mostrar a la población el cambio en la educación con la aplicación de los contenidos acordes a la realidad actual, manifestó Morales.

Destacó la importancia de que los estudiantes en las unidades educativas muestren los productos de la aplicación del modelo educativo reflejado a través de sus experiencias.

Los directores distritales presentarán los documentos para elaborar el balance general de alumnos reprobados y aprobados para concluir con la gestión escolar.

A partir de esta reunión los directores distritales contarán con fechas definidas para la entrega de informes y realización de las últimas actividades educativas.

Datos

Bono a la Excelencia

Se entrega todos los años a los dos mejores bachilleres (en el caso de escuelas mixtas) de cada unidad educativa ya sea privada, fiscal o de convenio.

Actos de promoción

Se definen previa autorización de las autoridades educativas para que en este evento se entregue el diploma a los bachilleres aprobados.

Informes

Cada director de escuela debe presentar su informe final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario