10.11.18

Estudiantes del "Postel" muestran sus conocimientos en tecnología y sus peligros

A través de su Proyecto Socio Productivo (PSP), los estudiantes del colegio Santa María Magdalena Postel, demostraron sus conocimientos en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (Ntics), pero además reflexionaron sobre algunas posibles consecuencias negativas.

En los ambientes del establecimiento, participaron cerca de 720 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria. Los paneles reflejaban la historia de la tecnología, redes sociales, aplicaciones y algunos consejos para evitar ser víctimas de personas malintencionadas detrás de estas herramientas.

"El objetivo es que los estudiantes sean reflexivos sobre el manejo de las tecnologías, que vean sus ventajas y desventajas. Ya habíamos hecho esto con los padres y ahora son sus hijos. Con esto queremos que el mensaje sea preventivo", manifestó la directora del establecimiento, hermana Albina Angulo Giménez.

Los niños y adolescentes de este establecimiento, demostraron el funcionamiento de varias de estas herramientas, pero también explicaron la parte histórica y preventiva sobre las Ntics.

"Por ejemplo en el caso del Facebook, fue habilitada en español el 2008, pero fue lanzada al mercado ya en 2004. Ahora, uno de los peligros es que rompen tu privacidad y esto puede ser mal utilizado por personas inescrupulosas", argumentó el estudiante del sexto de primaria, Carlos Verduguez.

La feria del Proyecto Socio Productivo de la Unidad Educativa Santa María Magdalena Postel, inició su exposición a las 10:00 horas y permanecieron hasta el mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario