30.11.18

Campaña de reciclaje Colegios premiados por cuidar medioambiente

Seis unidades educativas que sobresalieron en la campaña "Reciclo en mi colegio y cuido el medioambiente", fueron premiadas ayer por autoridades municipales y empresas que apoyaron el proyecto, acción que tuvo como objetivo disminuir la cantidad de residuos sólidos que se generan en los colegios tras el consumo del alimento complementario.

La campaña inició el 14 de mayo. Se tuvo como meta llegar a una población aproximada de 280 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de las 462 unidades educativas públicas, de convenio y centros de educación especial, tras firmar el convenio entre el Gamea y una empresa nacional. Este convenio permite el intercambio, por bienes e insumos, del equivalente al kilogramo nylon sucio/limpio recogido en las unidades educativas por insumos a intercambiar como material de limpieza, material de escritorio y mobiliario.

La Comuna premió, en el Centro de Convenciones, a los colegios que lograron acumular una mayor cantidad de material reciclable. El acto contó con la participación de los estudiantes, padres de familia, plantel docente y autoridades ediles, como Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Tania Ayma, secretaria de Desarrollo Humano, y el concejal Antioco Cala.

"Dentro del marco de una cultura que necesitamos toda la humanidad y la sociedad, estamos cerrando la Campaña de Reciclaje. En esta campaña han participado cerca de 205 unidades educativas y hemos logrado recaudar 22.170 kilos de bolsitas recicladas del desayuno escolar", detalló Contreras.

Las unidades educativas ganadoras fueron Bartolina Sisa; Libertad de las Américas; Villa Adela Yunguyo; San Luis Tarde; Santa Rosa de Lima; y Mercedes Elio de Rivero, las que recibieron premios como televisores plasma de 48 pulgadas, Blu Ray, data show y canastillos de las empresas proveedoras del alimento complementario y auspiciadoras.

Es el tercer año consecutivo que la empresa Cóndor y el GAMEA firman un acuerdo para la preservación del medioambiente mediante el reciclado de las bolsas del desayuno escolar. Este año se logró 22 toneladas, cifra que supera, en un 30%, la cantidad acumulada la gestión pasada.

"El acuerdo que tenemos es colaborar a las unidades educativas con algunos bienes que ellos requieran, ya sea tambores, mobiliarios, material de escritorio y otros según las unidades educativas requieran. Como Franquicias Cóndor, hemos empezado a procesar este material para reutilizarlo en un producto final el cual está destinado al microrriego en grandes extensiones", indicó Edwin Quisbert Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario