7.11.18

Para evitar enfermedades Estudiantes del "Dalence" socializan hábitos de higiene

A pocas semanas de concluir el año escolar, las estudiantes de la unidad educativa "Pantaleón Dalence Jiménez" turno tarde, explicaron la importancia del aseo e higiene para evitar contraer enfermedades, esta temática fue abordada por la comunidad educativa en el marco del Proyecto Sociocomunitario Productivo (PSP).

"Esta feria es el resultado de una planificación que hemos hecho a inicios de gestión, pues trabajamos en base a nuestro PSP en cada una de las asignaturas, abordando el tema de la Higiene Para Vivir Bien, por eso nuestras estudiantes han buscado la manera más didáctica para hacernos entender", dijo el director del establecimiento, Epifanio Suárez.

La feria se desarrolló ayer en la tarde en el patio del establecimiento, donde las estudiantes instalaron vistosos y coloridos stands con diferentes temas relacionados a su PSP, desde la higiene personal, en el hogar y en la preparación de alimentos, pues la consigna fue "si no estamos limpios, no estamos sanos".

Las señoritas dieron algunas sugerencias a la población asistente, como el bañarse diariamente, o por lo menos cada tres días; cepillarse los dientes, mínimo en la mañana y antes de acostarse; barrer diariamente; sacudir cobijas, sábanas, almohadas al menos día por medio; entre otros.

"Dientes limpios es sinónimo de sonrisas alegres, exigirnos unos a otros, tener las manos limpias es un derecho de todos, decimos esto porque con una buena higiene vamos a mantener nuestra salud en buen estado", explicó una de las estudiantes. Suárez ponderó el esfuerzo de las 518 estudiantes, de los 33 maestros y de los padres de familia, con quienes se trabajó arduamente esta temática, porque el PSP tiene un carácter inclusivo que abarca a toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario