12.7.10

Las clases se reanudan hoy y se mantiene el horario invernal

Clases: Tras dos semanas de vacación, los escolares en Bolivia vuelven a las aulas. Estos días ingresa un nuevo frente frío al país.

Está confirmado, decía ayer el viceministro de Educación, Diego Pari. Los niños y adolescentes de Bolivia regresan a clases tras la vacación invernal que duró dos semanas, como se había previsto, y a pesar de un frente frío que ingresa esta semana al país.

“El horario de ingreso sigue siendo invernal, es decir, media hora más tarde de lo establecido a inicios de año”, confirmó Pari a La Prensa. Sin embargo, “será cada uno de los servicios departamentales de educación (Seduca) los que definan el horario de ingreso para cada región”, especificó.

Únicamente el departamento de Oruro, que registrará temperaturas de hasta menos nueve grados centígrados estos días, adoptará el horario de ingreso de una hora más tarde de lo habitual, precisó el viceministro de Educación Regular, Iván Villa.

Consultado Pari sobre la posibilidad de otorgar una semana libre a los estudiantes, tomando en cuenta que “durante esta semana se espera un nuevo frente frío que ingresará por las tierras bajas del sur”, según el técnico en pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Orlando Chura, el viceministro fue contundente. “No, no queremos que los niños se sigan perjudicando… queremos cumplir con el cronograma escolar hasta fin de año”.

Se prevé que en La Paz las temperaturas esta semana llegarán a cero grados centígrados. En El Alto, a -2 grados centígrados; en Oruro y Potosí descenderán hasta -9 grados (en la laguna Colorada incluso hasta -20 grados). Se espera que desde el jueves las temperaturas suban nuevamente. (La Prensa, ANF y ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario