6.7.10

El jueves se definirá si amplían o no las vacaciones escolares

El Ministerio de Educación informó que el jueves, junto con los servicios departamentales de Educación (Seduca), analizará si se prolongan o no las vacaciones de invierno, después de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Ministerio de Salud informen sobre las temperaturas y las cifras de males respiratorios.

El viceministro de Educación Superior, Diego Pary, dijo que en la reunión, en Santa Cruz, la decisión se basará “en los informes epidemiológicos y meteorológicos".

El descanso pedagógico estudiantil inició el 28 de junio en todo el país y se determinó que dure dos semanas, es decir que los estudiantes deberán retornar a clases el lunes 12 de julio.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, René Lennis, indicó que, en cuanto a las infecciones respiratorias agudas (IRA) “hasta la semana 25 (la pasada) estábamos dentro de lo esperado, el único departamento que estaba en zona de alarma era Pando”.

Gualberto Carrasco, jefe de la Unidad de Climatología del Senamhi, informó que mañana, miércoles, se empezará a sentir el descenso de la temperatura. “Los frentes fríos afectarán a la región del Chaco, a los llanos orientales y estacionalmente al altiplano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario