23.12.09

Varios estudiantes no completaron documentación para títulos de bachiller

Entre un 15 ó 20 por ciento (%) de los estudiantes en el departamento no completaron sus documentos a tiempo, para obtener títulos de bachiller de forma gratuita, explicó ayer el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Raúl Copa.

“Avanzamos alrededor del 80 por ciento de entrega de los títulos de bachiller en el sistema regular, sin embargo en educación alternativa entre el 15 y 20 por ciento no presentaron la documentación completa” dijo Copa.

Reiteró que los documentos que están pidiendo para el trámite de los diplomas que fueron emitidos por el Ministerio de Educación son; certificados de nacimiento, carnet de identidad, certificado de notas; declaración jurada y fotografías, los mismos que en su mayoría no fueron entregados completos.

“Sin esos requisitos es imposible tramitar los diplomas de bachiller que hasta el momento están siendo entregados a los estudiantes” señaló Copa.

Aseveró que en ese entendido aquellos alumnos que no completaron sus documentos tienen el tiempo necesario para que regularicen sus trámites para conseguir el diploma de bachiller.

Por otro lado explicó que los estudiantes de 16 años, deben tener continuidad en sus certificados de estudio desde 1º de primaria hasta el 4º de secundaria, de la misma forma deben tener actas que reconozcan sus estudios y todos los requisitos pedidos por el Ministerio de Educación.

“En Oruro son casi 10 estudiantes de 16 años que demoraron sus tramites de diplomas de bachiller y por ello hasta el momento no recibieron sus títulos” indicó Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario