9.12.09

Entrega de Diplomas de Bachiller en el departamento, tiene un avance de 90%

Según el cronograma establecido por el Servicio Departamental de Educación (Seduca), en coordinación con el Ministerio de Educación, la entrega de Diplomas de Bachiller en el departamento, tiene un 90 por ciento de avance, previendo finalizar apenas concluya la gestión escolar, señaló el Director del de la entidad educativa, Raúl Copa.

“Bueno, hasta este momento en un 90% la entrega de diplomas de bachiller es normal, tenemos un cronograma que prevé los actos de graduaciones, que máximo hasta el 19 de diciembre concluirá todo, es el caso de Huachacalla, hemos estado distribuyéndonos en diferentes unidades educativas los técnicos del Seduca y autoridades, por ejemplo la semana pasada estábamos en Sevaruyo, juntamente con el viceministro de educación, haciendo resaltar que este ha sido un avance muy importante, porque recordemos que este documento tenía un valor de 250 Bs., imagínense en 10 alumnos son 2.500 y en 100 ó 50 que tiene cada establecimiento ha sido un aporte muy importante”, puntualizó.

La medida implantada por el gobierno tiene un costo de impresión de los diplomas que demandó un desembolso de más de 239.126 bolivianos, monto que incluye la impresión y el costo de transporte para enviar el documento a los nueve departamentos del país.

Este trabajo fue concluido a principios de noviembre pasado en la sede de gobierno. Del total de diplomas 170.000 están destinados, 125 mil para educación regular y 45 mil para educación alternativa, según datos publicados por la agencia gubernamental ABI.

Por otro lado, Raúl Copa mencionó que la seguridad en los diplomas está garantizada.

“Los diplomas tienen 10 medidas de seguridad establecidas porque esto ha sido impreso en el Ministerio de Educación, sólo los nombres se los imprimió en el departamento, este documento es muy importante para continuar con su vida de profesionalización, porque en el pasado la gente pobre que no tenía dinero para hacer su tramite y se quedaban sin estudiar, ahora ningún argumento es válido para excusarse de estudiar instancias superiores”, afirmó.

El documento incorpora algunas medidas de seguridad como el logo del Ministerio de Educación, microtexto, stickers de seguridad y holográfico, tinta invisible, imagen latente y otros que posibilitan descartar la falsificación.

Son más de 8.000 estudiantes en todo el departamento, de esta cantidad 60% se encuentran en la ciudad y el restante 40% en el área rural, en a las provincias, en establecimientos fiscales, particulares y escuelas de convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario