4.12.09

A nivel departamental: En Tarija se graduarán 5960 nuevos bachilleres

En el departamento de Tarija en la presente gestión se tiene un total de 5960 nuevos bachilleres, que provienen de las unidades educativas fiscales, convenio y privados.

El jefe de la Unidad de Análisis de la Información, Humberto Cardona, manifestó que en la actualidad se tiene un importante avance en la entrega de diplomas de bachiller, por lo que se considera que en los siguientes días se concluirá el trabajo.

En los datos estadísticos que se maneja en el Servicio Departamental de Educación está que en Cercado se tiene 2945 bachilleres, Padcaya 128, Bermejo 480, Yacuiba 1207, Caraparí 131, Villa Montes 453, Uriondo 140, Yunchará 20, San Lorenzo 190, el Puente 73 y Entre Ríos con 193.

Cardona dijo que el distrito de Cercado con los 2945 bachilleres tiene más del 40 por ciento del total del departamento, toda vez que existe concentración de la población que proviene del interior de las provincias y de otros departamentos del país.

El retraso en la entrega de los diplomas de bachiller es porque en algunas oportunidades las secretarias, se equivocan en la colocación de nombres y apellidos.

El personal técnico del Servicio Departamental de Educación, se ve en la obligación de realizar las correcciones en el registro único de estudiantes que en la actualidad está vigente.

Una vez corregido en el sistema y validado a nivel nacional se puede emitir una planilla, que es el boletín que en este caso es reconocido por el Servicio Departamental de Educación.

De esta manera se logró cumplir con la Constitución Política del Estado que en su artículo 81 que los diplomas de bachiller son totalmente gratuitos y los mismos deben ser emitidos por los Seducas que están dando fiel cumplimiento a lo que establece la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario