22.12.09

Las inscripciones escolares comienzan el 18 de enero

Las inscripciones escolares para 2010 arrancarán el 18 de enero, mientras que el inicio de la gestión educativa está previsto para el 1 de febrero aunque, según las autoridades educativas, también se está barajando como fecha de comienzo de las labores el 8 de febrero.
La información fue brindada por el Ministerio de Educación y por el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) afín al Gobierno, Miguel Alborta.
El viceministro de Educación Regular, Germán Jiménez, informó de que el 28 de este mes se realizará una reunión de directores de Seduca en la que se evaluará el año que concluye y se planificarán las actividades y el calendario para el próximo año.
Según el Ministerio de Educación está prohibido el cobro de la matrícula en los colegios privados. Jiménez aseguró que habrá sanciones en los casos en que la instrucción sea desobedecida, ya que esta determinación responde a una resolución ministerial.
Sobre el incremento en las pensiones en los establecimientos privados, la autoridad indicó que en días anteriores se llevó a cabo una reunión con la Asociación de Colegios Privados (Andecop), en la que se definió el porcentaje de la subida de las cuotas.
En cuanto a las pensiones escolares, el Ministerio de Educación ya informó de que el aumento debe estar directamente relacionado con la inflación. Los representantes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) y las autoridades educativas volverán a tratar el tema el 5 de enero. En Santa Cruz, se conoció que la próxima semana los colegios privados analizarán la situación.
Por otro lado, ayer se realizó el acto oficial de clausura del año escolar en el colegio Nacional Florida. En la ocasión, Alborta dijo que este año se graduaron 45.000 bachilleres en el departamento. De este total, 32.000 corresponden al sistema de educación regular y 13.000 al sistema alternativo y de Educación Especial.
Para Alborta, el año que concluye es “bueno” pues considera que, pese a las interrupciones ocasionadas por la gripe A H1N1, los establecimientos cumplieron con las actividades planificadas.
El viceministro de Educación Regular afirmó que recibió los reportes de los directores de los nueve Seduca del país y que, según esta documentación, se cumplieron los 200 días hábiles del calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario